Política del Sistema Integrado de Gestión

PLASIK PROYECTOS, S.L. ha desarrollado e implantado un Sistema Integrado de Gestión que identifica y define las responsabilidades, procedimientos y recursos para garantizar que el resultado de sus procesos produzca la máxima satisfacción de las necesidades implícitas y explícitas de nuestros Clientes, reduciendo o eliminando del impacto que nuestra actividad tiene sobre el Medio Ambiente y manteniendo los máximos niveles en la prevención de los riesgos laborales. Para ello, nos proponemos implantar, mantener, desarrollar y certificar el Sistema de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo según las normas UNE-EN ISO 9001:2015, UNE-EN ISO 14001:2015 y UNE-EN ISO 45001:2018.

Dicho SIG se extiende a la fabricación y montaje de equipos, tuberías, accesorios y revestimientos en materiales termoplásticos y termoestables.

Por Cliente debe entenderse a todos los usuarios o receptores de nuestros productos y servicios. Es nuestro deber intentar siempre entregarles un trabajo bien hecho.

Las directrices básicas de la Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo que deben presidir siempre nuestra actuación se resumen en los principios que se enuncian a continuación:

Los objetivos principales de PLASIK son conseguir la satisfacción de los requisitos del Cliente y la mejora continua.

Para ello, deberá prevalecer siempre la prevención de los errores sobre la corrección.

Es deber de cada uno de nosotros intentar realizar correctamente nuestro trabajo a la primera, con el objeto de alcanzar los requisitos de calidad al mínimo coste.

El trabajo en equipo y la comunicación son imprescindibles para conseguir los niveles máximos de calidad que todos perseguimos.

El Sistema de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo depende de cada uno de nosotros. Todos somos partícipes de la calidad final de nuestros productos y servicios.

Con este objeto, el personal de PLASIK recibe la formación adecuada que le permite desarrollar su actividad dentro del marco del Sistema Integrado de Gestión.

Los procesos de fabricación y validación de nuestros productos se realizan conforme a la normativa vigente, así como a los códigos y normas de referencia en el ámbito de los plásticos.

Protección del medio ambiente mediante la prevención y/o disminución de los impactos sobre el entorno ambiental y el agotamiento de recursos naturales, mediante la optimización del consumo de éstos y la orientación de las actuaciones hacia la minimización de residuos y su correcta gestión.

Compromiso para proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo mediante el suministro del equipo adecuado.

Información/formación sobre los riesgos asociados a los puestos de trabajo.

Colaboración y participación de todos los niveles de la organización. Información, comunicación y formación en el cumplimiento de esta política en relación con la Calidad, el Medio Ambiente y la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Compromiso de facilitar la comunicación ascendente para la consulta y la participación de los trabajadores.

La mejora continua: mejoras necesarias para la obtención de los objetivos y metas de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo, desarrollando procedimientos de trabajo para prevenir, reducir y eliminar, siempre que sea posible, el impacto ambiental y riesgos laborales en sus actividades, así como investigar los incidentes acaecidos para evitar su reiteración y eliminar las fuentes o causas que los han generado.

La gestión del sistema es un proceso continuo. El éxito en la consecución de los objetivos de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo se basa en la aplicación en nuestro día a día laboral de los principios arriba descritos.

La Gerencia de PLASIK promueve la difusión, conocimiento y comprensión entre todas las partes interesadas.

En Huelva, a 11 de febrero de 2020